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Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Tienes dudas sobre tu próximo equipamiento? En nuestra sección de ayuda hemos recopilado las consultas más habituales de nuestros clientes sobre procesos de compra, envíos de maquinaria pesada, garantías técnicas y mantenimiento. Queremos que equipes tu negocio con total tranquilidad y transparencia.

El plazo de entrega suele ser de 48 a 72 horas para productos en stock. Para maquinaria de grandes dimensiones o bajo pedido, el tiempo puede variar entre 5 y 10 días laborables.

La entrega se hará en los almacenes del comprador, o en la dirección de entrega indicada por el comprador dentro del territorio peninsular español, sobre el camión, debiendo disponer el comprador los medios necesarios para su recepción y descarga.

Los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla quedan excluidos de portes y corren a cargo del solicitante.

Estradatech no se compromete, ni garantiza entregas de mercancías en horas concertadas en el día ni entrega en domicilios particulares. Todas las entregas se realizarán en el día concertado durante el horario comercial. Los plazos de entrega son orientativos y ningún daño, interés, perjuicio, penalidad, multa o indemnización serán reconocidos al comprador en caso de retraso, sea por el motivo que sea.

La mercancía viaja siempre por cuenta y riesgo del comprador, incluyendo las re-expediciones.

En caso de desperfectos provocados a la mercancía durante el transporte, será el cliente el responsable de hacer la reclamación a la empresa de transporte en el mismo momento de la entrega escribiendo la incidencia en el albarán del transportista y posteriormente comunicando en menos de 24 horas tal incidencia por escrito a EstradaTECH siguiendo el protocolo estipulado en el que necesitaremos:

1. Número de albarán del talón del transportista

2. Número de albarán de EstradaTECH

3.Fotografía del talón de entrega si se ha hecho reserva o anotación alguna de la incidencia en el mismo

4. Modelo del producto golpeado

5. Descripción de los daños ocasionados

6. Fotografías del producto golpeado y del embalaje

7. Comunicar si quiere una compensación económica o sustitución del producto

Trascurridas 24 horas desde la entrega del producto se considera que el cliente recibe el producto en su plena conformidad y no tendrá derecho de reclamar cualquier daño. Ante cualquier daño o duda que presente en el embalaje de origen por pequeño que sea, es necesario indicarlo en el albarán de entrega , para que este pudiera ser repuesto. Si no se anota nada en éste no procederá reclamación alguna.

Todos los productos del presente catálogo son exclusivamente para uso industrial o profesional para integrarlos en un proceso productivo, de transformación, comercialización o prestación a tercero. Por tanto queda excluida la aplicación de la “Ley General para la Defensa del Consumidor y Usuarios”.

La garantía es de un año a partir de la fecha de facturación y cubre las partes defectuosas, cuya sustitución y transporte serán a cargo del comprador.

La garantía no cubre iluminaciones ni cristales cuando el equipo esté dotado de estos elementos. Eventuales daños debidos al transporte o a la incorrecta instalación ó mantenimiento no se considerarán motivos válidos a los efectos de la garantía.

El mantenimiento ordinario y las reparaciones por causas debidas a una incorrecta instalación no están cubiertas por la garantía. La garantía es válida solamente respecto al primer comprador y no contempla la sustitución del aparato.

La instalación y puesta en marcha de cualquier equipamiento suministrado por EstradaTECH, así como la reparación o asistencia técnica en durante el periodo de garantía, deberá ser realizado por instalador profesional cualificado.

EstradaTECH podrá efectuar reparaciones de equipos en garantía a solicitud del instalador comprador del equipo en las propias instalaciones de EstradaTECH, o en la propia ubicación del equipo, corriendo por cuenta del instalador solicitante todos los gastos de portes, desplazamientos y de mano de obra ocasionados.

El equipamiento enviado a las instalaciones de EstradaTECH para su reparación deberá ir acompañado necesariamente por albarán de devolución debidamente cumplimentado y especificando las incidencias. En caso de que se reciba sin el albarán de devolución o éste sea inexacto, quedará anulada la garantía.

EstradaTECH no responde de los posibles retrasos que tengan lugar durante el periodo de la garantía y no indemniza ningún daño, directo o indirecto, consiguiente a las imperfecciones o defectos de la maquinaria suministrada, amparándose en el Código Civil.

Los posibles retrasos en la prestación del servicio no darán en ningún modo derecho al aplazamiento de los pagos relacionados con los equipos sujetos a la garantía. El retraso de los pagos, o la insolvencia incluso parcial del cliente, comporta automáticamente la anulación de la garantía, incluso a terceros

Trabajamos directamente con las marcas oficiales. Si necesitas un recambio específico, envíanos el modelo y número de serie de tu máquina y te ayudaremos a localizarlo.

No, el pago de los productos suministrados por EstradaTECH se realizará al contado mediante transferencia bancaria.

Por supuesto. Una vez confirmado el pago, recibirás la factura en tu correo electrónico con el desglose de IVA correspondiente para tu contabilidad.

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