Garantías
Una vez hayan pasado los primeros 14 días naturales desde la entrega, en los cuales el cliente podrá devolver un pedido a EstradaTECH, o solicitar un cambio porque un producto esté defectuoso, el cliente deberá acudir a la garantía. La garantía de los productos, como en cualquier venta, es la ofrecida por el fabricante. Asimismo EstradaTECH responderá ante el comprador de cualquier falta de conformidad que existe en el momento de la entrega del producto, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 7/2021 del 28 de Abril. En cualquier caso, siempre que tenga cualquier problema en este aspecto, o no quede satisfecho con el trato recibido, podrá contactar con EstradaTECH y nosotros haremos las gestiones oportunas directamente con el fabricante.
Adicionalmente a lo anterior, todos los productos disponen de garantía de acuerdo a la modificación de la actual normativa de consumo realizada a través del Real Decreto-ley 7/2021 óminibus publicado en el BOE el 28 de abril, por el que se aprueba el texto de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores.
Los plazos de resolución o comprobación de la incidencia de las garantías por parte del fabricante pueden alcanzar, en algunas ocasiones, según fabricantes o productos hasta 30 días desde la entrega del producto al Servicio de Asistencia Técnica, (SAT)
Exclusiones de Garantía:
• El daño físico o la alteración del producto anula la garantía.
• El producto es presentado sin su correspondiente caja, envoltorio, manuales, CD de drivers, cables, accesorios en condiciones de mal trato.
• Mercadería golpeada o con muestras de mal trato. (Aún cuando la parte dañada no afecte al funcionamiento del producto)
• Etiqueta de garantía dañado total o parcialmente sea cualquiera su causa, intencional o no.
• Etiqueta de seriales cortados, escritos o no legibles por cualquier causa.
• Daños causados por factores externos. (Ejemplo: sobre tensión, tormentas, etc.)
• Mal armado. (Ejemplo: fan colocado al revés, mother colocado directamente sobre la chapa del gabinete, etc.)
• Componentes quemados. (Ejemplo: integrados, transistores o pistas quemadas)
• Modificación del producto (Ejemplo: cambio de frentes en ópticos, pinturas, escrituras, etc.)
• Ausencia de descarga a tierra en la instalación eléctrica.
• Fallas provocadas por software.
• Las pantallas de tecnología LCD estarán sujetas a la normativa del fabricante, en todos los casos será considerado dentro de lo normal un panel con Siete (7) o menos píxeles defectuosos.
Devoluciones
Los artículos comprados en EstradaTECH pueden ser devueltos dentro de los 14 días siguientes a la recepción del envío en la mayoría de los casos. Durante este periodo, puedes probar el producto y revisarlo como si compraras algo en una tienda física. El producto debe estar en las
mismas condiciones en que lo recibes y sin ningún tipo de daño. Puedes sacar el producto de su embalaje, a no ser que esté sellado.
Si decides devolver los artículos, necesitarás comunicárnoslo rellenando el formulario de devolución en nuestra página web, o utilizando el formulario de desistimiento que se muestra acontinuación. También puedes hacernos saber que quieres devolver tu pedido enviando un
correo electrónico a info@estradatech.es. Por favor, ten en cuenta que debes enviar los artículos de vuelta dentro de los 14 días siguientes de informarnos.
Procesando tu devolución
Después de que recibamos tu envío de vuelta, inspeccionaremos los artículos devueltos y empezarmos a procesar tu reembolso. El dinero se devolverá al método de pago original que hayas utilizado durante la compra, a menos que preferas otra cosa. El reembolso se pagará en
un plazo de 7 días. Tendrá que cubrir los gastos de envío de devolución usted mismo. Los costos serán un máximo estimado de 6€.
Formulario de desistimiento
Si deseas retirar tu contrato, por favor rellena este formulario y envíalo a:
Poligono Industrial Cerro de San Francisco
Calle Dos Parcela 18
10500 Valencia de Alcantara
Spain
O vía email: info@estradatech.es
Por la presente, me gustaría rescindir el contrato que hemos frmado para la compra de los siguientes bienes:
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
Pedido el: ______________________, Recibido el: ______________________
Nombre del cliente:
______________________________________________________________________________________
Dirección del cliente:
______________________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________________
Firma del cliente y fecha:
______________________________________________________________________________________